Un fondo catarí compra el París Saint-Germain

El fondo catarí Qatar Investment Authority se hizo con el 70 por ciento de las acciones del París Saint-Germain, mientras que sus actuales propietarios, el fondo Colony Capital, conserva el capital mayoritario restante, informaron hoy fuentes próximas al club.
La venta, que será oficial en las próximas horas, se sitúa en torno a los 50 millones de euros e incluye la absorción de las pérdidas de esta temporada, estimadas en 19 millones de euros, y de la deuda del club, de entre 15 y 20 millones.
Colony Capital, que compró el club al canal de televisión Canal+ en 2006, se mantendrá como accionista minoritario de la entidad junto a Butler Capital Partners, que mantiene su 4,2 %.
En los últimos meses se venía especulando con la venta del club a un inversor del golfo Pérsico, aunque también se había abierto la puerta a capital procedente de otras regiones del mundo.
El club, uno de los más prestigiosos del país, no logra en las últimas temporadas clasificarse para la Liga de Campeones. Este año acabó cuarto de la liga, su mejor clasificación desde 2003, lo que sólo le dará derecho a disputar al Europa League.

0 comentarios:

Publicar un comentario