Paul Scholes anuncia su retiro del fútbol profesional

El veterano Paul Scholes ha anunciado este martes su retirada deportiva y pasará al organigrama técnico del Manchester United, el equipo de toda su vida y del que fue componente de una de las mejores eras de los 'red devils'.
El pelirrojo centrocampista, que está a punto de cumplir 37 años, dice adiós al fútbol después de debutar en un partido de la Copa de la Liga en 1994-1995, tres años después de llegar al club, y firmar hasta el pasado sábado en la final de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona un total de 676 partidos con el conjunto inglés y 150 goles.
Mediocentro de gran llegada, buen disparo y remate de cabeza, también fue internacional en 66 ocasiones con Inglaterra, con la que disputó dos Mundiales (1998 y 2002) y dos Eurocopas (2000 y 2004), y tendrá su partido de despedida en agosto.
Scholes formó parte de una generación de jugadores formados en la cantera de los 'diablos rojos' como los hermanos Gary y Phil Neville, David Beckham o Ryan Giggs, y conquistó nueve títulos ligueros, tres FA Cup, dos Copas de la Liga, cinco Supercopas de Inglaterra, dos 'Champions', una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.
"No soy un hombre de muchas palabras, pero honestamente puedo decir que jugar al fútbol es todo lo que quería hacer y tener una larga y exitosa carrera en el Manchester United ha sido un gran honor", señaló Scholes en la web del campeón de la 'Premier League'.
El centrocampista reconoció que no fue una decisión que "haya tomado a la ligera". "Creo que ahora es el momento correcto para dejar de jugar. Formar parte de este equipo que consiguió el decimonoveno título es un gran privilegio", afirmó.
"Que más puedo decir de Paul Scholes que no haya dicho antes. Añoraremos a un increíble jugador, que siempre estuvo comprometido con este club y estoy encantado de que la próxima temporada se una al 'staff' técnico", indicó Sir Alex Ferguson.
El técnico escocés aseguró que el medio "siempre fue una inspiración para los jugadores de todas las edades". "Sabemos que lo seguirá siendo en su nuevo papel", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario