Emirates Stadium

El Emirates Stadium es el tercer mayor estadio de fútbol de Inglaterra, después del mítico Old Trafford y del ultramoderno Wembley, y por tanto el segundo más grande de Londres. El Emirates está situado en el norte de Londres, en el barrio de Ashburton Grove, muy cerca de Highbury Stadium. Es propiedad del Arsenal FC y en él disputa sus partidos como local. Tiene una capacidad de 60.355 espectadores sentados.
Fue inaugurado en el verano de 2006 en un partido amistoso Arsenal Football Club - Ajax Ámsterdam como homenaje al jugador holandésDennis Bergkamp. Se creó como nuevo estadio del Arsenal para reemplazar al antiguo Highbury, en el que actualmente se ha construido un complejo residencial, respetanto la fachada exterior y las zonas verdes del campo.
El terreno de juego cuenta con una superficie de 105x68 metros y su construcción costó unos 390 millones de libras esterlinas, es decir, 581 millones de euros o más de 96.000 millones de pesetas. El estadio fue diseñado por la compañía HOK Sport, que también diseñó el Estádio da Luz de Lisboa o el Estadio Nuevo Wembley. Su nombre se debe a un contrato por 15 años con Emirates Airlines.

0 comentarios:

Publicar un comentario