Schalke campeón de la Copa alemana


El Schalke era el favorito para llevarse la copa alemana ante un Duisburgo de mitad de tabla de la segunda división alemana (Bundesliga 2) que ya había conseguido el mérito de llegar a esta final tras eliminar a equipos más poderosos que él como el Colonia.

Y lo que se esperaba de un equipo semifinalista de Champion ante un equipo de segunda división, el Schalke dominó de principio a fin. Se adelantó el Schalke con un gol de Draxler en el minuto 18, continúo sumando Huntelaar en el 24. Con el dos a cero, hubo ocasiones para el Duisburgo que erraron Sahan y Schäffler en el 34 y 37, ni aunque los hubieran transformado habría habido final. El Schalke era superior, y cuatro minutos después de esas ocasiones, el defensa Höwedes consiguió el tercero en un córner, el defensa se adelantó de cabeza a una mala salida del portero del Duisburgo en el área pequeña. Con tres a cero se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con un claro fallo de Jurado del que se resarció después con un gol de bella definición, disparo raso a la derecha del portero, tras un gran pase de Huntelaar que dejó solo al español. El Duisburgo se convirtió en un equipo con la única intención de maquillar el resultado y comenzó a salir a la contra. Lo hizo bien y en algún momento llegó a pisar área en apenas dos pases de ataque. Pero ahí morían las ofensivas debido por la lentitud de movimientos de los delanteros a la hora de ver puerta Luego llegaron los disparos desde fuera del área. Pero al marcador subió el cinco a cero, segundo de Huntelaar.
Todo decidido, Raúl siguió peleando en todo el campo cada balón para conseguir su gol. Farfán y Jurado intentaron ataques rápidos, y el Duisburgo disparó desde fuera del área todo lo que ahí conseguían poner.
Fiesta final para el Schalke, que consigue su quinta copa tras la última en 2002. Sumando esto a las semifinales de Champions, rubrica así el equipo alemán la primera temporada de Raúl en Alemania tras conseguir éste 19 goles en todas las competiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario