Preparar el Maracaná para el Mundial costará 590 millones de dólares

La reforma del legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro para el Mundial 2014 costará 956,8 millones de reales (unos 590 millones de dólares), cerca del doble de lo inicialmente previsto, según fuentes oficiales.
El Gobierno de Río de Janeiro ha presentado al Tribunal de Cuentas el presupuesto final del estadio que será la sede de la final del Mundial de 2014.
Según este documento, el costo de las obras duplica los cálculos iniciales anunciados a finales de 2009, que rondaban los 500 millones de reales (285,7 millones de dólares de la época).
Las obras serán concluidas previsiblemente en diciembre de 2012, según aseguraron este miércoles los responsables del proyecto, justo en la fecha límite que la FIFA impone a los estadios que se usarán en la Copa de las Confederaciones de 2013.
Actualmente, cerca del 90 por ciento de la parte interna del antiguo estadio ya ha sido demolida, mientras que se conservará intacta la fachada, según un comunicado del Gobierno regional.
Una de las razones que explican el aumento de presupuesto es la necesidad de demoler la cobertura, que se encuentra muy degradada, según constataron los ingenieros una vez que comenzaron las obras.

0 comentarios:

Publicar un comentario