El United el equipo que mejor jugó al fútbol en inglaterra

Old Trafford llevó en volandas hacia Wembley al Manchester United. Quizás un buen momento para arañar algo en un estadio en el que nadie se ha impuesto al United este año. El Blackpool, el coyuntural invitado a la fiesta de los 'diablos rojos', se jugaba la permanencia. Alegría y tranquilidad para unos, y nervios y dramatismo para otros. Alex Ferguson reservó a Rooney, Chicharito o Giggs, pero los hombres que puso en liza respondieron. La pegada de Berbatov o Michael Owen fue demasiado para el Blackpool, que llegó a ir ganando 1-2, pero que acabó siendo sólo el 'sparring' del campeón. Al final, 4-2, y el United, lanzado hacia Wembley.
El Manchester recibió un merecido homenaje en su estadio. Los jugadores del Blackpool hicieron el pasillo al campeón de la Premier. Al fondo, en la tribuna, un mosaico rojo y blanco con la palabra 'Champion'; en uno de los fondos, el número '19', en referencia al número de entorchados del United en la competición liguera. Ultimas noticias de fútbol.
Ferguson ya demostró contra el Schalke 04 que tiene más de un plan. Posiblemente maneja la plantilla más completa de Europa y el Blackpool iba a sufrir la calidad del teórico equipo 'B' del técnico escocés. En la zaga, sin embargo, sólo reservó a Ferdinand. Van der Sar, que se despedía de su público en casa, fue titular, y estuvo protegido por Evra, Evans, Vidic y Da Silva.
El Blackpool creyó en el milagro
El Blackpool saltó al campo con mucha presión, aunque para nada atenazado. Buscó la portería del United con insistencia y buen juego. Sin embargo, fue Park el primero en aprovechar los espacios que se generaron en ambas áreas durante todo el encuentro. Recibió un buen pase de Berbatov. Los defensas no se entendieron y el coreano batió a Giks.
Los pupilos de Ian Holloway no perdieron nunca la cara al encuentro y, en las postrimerías del primer acto, Adam ponía las tablas con un magnífico libre directo. Taylor-Fletcher consumaba la machada a la vuelta de vestuarios al culminar una jugada de tiralíneas de los 'seasiders'.
El rodillo rojo
Fue un espejismo para el Blackpool, ya que Anderson puso el 2-2 apenas cinco minutos después y, en el 74', Evatt introducía el balón en su propia portería. El Manchester ya era un rodillo. Owen, que había salido en el segundo tiempo, sentenció cuando el partido ya se había roto por completo. Se quedó solo ante Giks, y ahí no falla el 'Chico de oro'.
Tras el pitido final comenzó la celebración para los 'red devils'. Nemanja Vidic levantó el trofeo que permite al United adelantar al Liverpool en el palmarés de la Premier. Precisamente este hecho fue uno de los más recordados en las pancartas y cánticos de los 75.000 espectadores que abarrotaron el 'Teatro de los sueños'.
La afición del Blackpool fue un ejemplo de deportividad y engrandeció la fiesta. No paró de aplaudir a sus jugadores, que se despidieron de la máxima categoría del fútbol inglés a lo grande, en un gran escenario y tras un partido muy disputado contra el campeón.
Van der Sar se despidió de su afición de la mejor forma, aunque todavía quiere más. En plena ceremonia de entrega del trofeo, el meta holandés cogió el micrófono para agradecer el apoyo de la grada durante los años que ha defendido la portería del United. Finalmente, citó a la afición en Wembley: "Nos vemos el sábado". El United llega a la final, como el Barça, en un momento muy dulce.

0 comentarios:

Publicar un comentario